Bienvenidos!!!!

Gracias por visitar el blog!
Comentá y da sugerencias asi armamos el blog con tus intereses!

sábado, 8 de septiembre de 2012

Invitación a participar


Para difundir, comentar y si se animan a participar me avisan y los inscribo....

XVI COPA DEL PROFESORADO 
Sr./Sra. Director/a:
Invitamos a sus alumnos a participar de la “Copa del Profesorado”, la cual se lleva a cabo desde hace dieciseis años en nuestra Institución.
La Copa del Profesorado es una competencia de resolución de problemas matemáticos donde participan equipos formados por dos alumnos. Este año se realizará la Décimo Sexta Edición. Desde 1997 y en forma ininterrumpida se desarrolla esta actividad con la participación en cada una de ellas de alrededor de trescientos alumnos de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.

¿En qué consiste?
§             La Copa del Profesorado consiste en la resolución de 7  problemas. La realización del mismo se llevará a cabo el día 20 de septiembre del 2012 a las 15 hs. en la sede del Instituto. Duración: 2 horas reloj.
            Ver modelo de Ficha de inscripción. (Fotocopiar)
      Los alumnos del mismo equipo pueden discutir entre ellos la mejor forma de resolver los problemas y deberán entregar una sola copia de los mismos.
Para participar es indispensable haber presentado las fichas de inscripción y abonado la misma.
         Cierre de inscripción: 13/09/12



¿Quién organiza este evento?
    La organización está a cargo del INSTITUTO SUPERIOR PARTICULAR INCORPORADO N° 9009 "SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE" , Sección Profesorado de Matemática y Profesorado de Nivel Primario
¿Dónde se realiza?    Instituto Superior de Profesorado La Salle - Mendoza 444 - Rosario - Santa Fe
¿Quiénes pueden participar?
Los participantes son alumnos que estén cursando 7° de nivel primario, 1º a 5º año del nivel secundario o similar según el sistema educativo provincial. Los equipos pueden formarse de tres formas distintas:
1.      Por dos alumnos de 7º
2.      Por dos alumnos de 1º o 2º año
3.      Por dos alumnos de 3º o 4º año
4.      Por dos alumnos de 5º  año
                                            (pueden pertenecer a dos escuelas diferentes)

ATENCIÓN: Se dividirán en dos subgrupos: EUCLIDES y PITÁGORAS, e incorporamos la participación de alumnos de tercer y cuarto año 

EUCLIDES: En este grupo participan los equipos que tienen al menos un integrante que haya participado en un Certamen Regional de OMA y también, para equipos que, no habiendo participado en dichos certámenes, deseen inscribirse en él.
PITÁGORAS:  Para equipos cuyos integrantes no hayan participado en algún Certamen Regional de OMA y que se inscriban en este subgrupo.
(Los equipos formados con algún alumno que haya participado en algún Regional sólo se pueden inscribir en el subgrupo EUCLIDES y los que no lo hayan hecho, deciden en qué subgrupo se inscriben).
    Los alumnos pueden utilizar únicamente su propia bibliografía y calculadora.
  
   ¿Quiénes serán distinguidos?   
§         CAMPEÓN DE LA COPA DEL PROFESORADO EUCLIDES (equipo que obtenga mayor puntaje en dicho subgrupo)
§         CAMPEÓN DE LA COPA DEL PROFESORADO PITAGORAS (equipo que obtenga mayor puntaje en dicho subgrupo)
§         Menciones especiales
La entrega de premios se realizará el día 29 de octubre del corriente año a las 18:30hs. en la sede del Instituto.
¿Qué costo tiene la inscripción?  Para participar se deberá abonar $ 25.- por alumno y completar la ficha de inscripción. Lo recaudado se utilizará para la compra de premios y  de refrigerio que les será brindado a los participantes durante el desarrollo del Certamen
Para mayor información por favor contactarse:
Sede del Instituto Superior del Profesorado La Salle Rosario: 0341-4245631 – Mendoza 444 –contacto@lasalleterciario.com.ar  www.lasalleterciario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario